El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien será el anfitrión de la próxima reunión de líderes del G20, invitó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a participar en esta importante reunión que tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.

Así se lo trasladó este jueves el canciller brasileño, Mauro Vieira, al colombiano, Luis Gilberto Murillo, durante la reunión bilateral mantenida hoy en Bogotá, en el Palacio San Carlos (sede de la Cancillería colombiana).

Ver más: Biden no entendió pregunta sobre nuevas elecciones en Venezuela

“Para mí es un gran gusto, un gran placer ser el portador el día de hoy de la invitación del presidente Lula a que el presidente Petro nos acompañe en el mes de noviembre, el 18 y 19, en Río de Janeiro, para la Cumbre de los jefes de Estado del G20”, explicó Vieira en una declaración grabada y divulgada por la Cancillería.

Murillo, por su parte, aseguró que dicha invitación “es muy importante y resalta una vez más la hermandad no solamente entre las dos nacionales y los dos gobiernos, sino también entre los dos presidentes”.

Antes de esa fecha, se espera que Lula vuelva a Colombia, país que visitó en abril, para participar en la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP16), que se realizará en la ciudad colombiana de Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre.

EFE