Según informó Guinness World Records Alfred ‘Al’ Blaschke, quien tiene 106 años, se convirtió oficialmente en la persona más longeva del mundo en saltar desde un paracaídas.
El estadounidense ya había obtenido este reconocimiento en el 2020 a sus 103 años, sin embargo, en 2022, Rut Linnéa Ingegärd Larsson se lo arrebató saltando teniendo 103 años y 259 días.
Le puede interesar: ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y mejorada del ‘chatbot’
Este nuevo salto que le dio el récord nuevamente a Alfred, tuvo que posponerse en cuatro ocasiones debido a las condiciones climáticas, pero logró ser realizado en noviembre del año pasado.
Para el hombre de 106 años es un orgullo volver a ocupar este puesto.
“Si crees que no puedes, simplemente te estás subestimando. Todo el mundo es más capaz de lo que cree. Solo necesitan tomar la decisión de intentarlo”, expresó.
Durante el salto, el cual fue desde una altura de 9.000 pies, Alfred estuvo acompañado del gobernador de Texas Greg Abbot, quien lo conoció en su primera aventura y había prometido acompañarlo en la próxima ocasión.
106-year-old Alfred “Al” Blaschke jumps out of a plane to become the oldest person to perform a tandem skydive 🪂 pic.twitter.com/VyPA4ugADW
— Guinness World Records (@GWR) May 9, 2024