Al cumplirse dos años del asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, su madre declaró este viernes que están “muy cerca” de saber quién fue el autor intelectual del crimen ocurrido en la isla Barú, cerca de Cartagena, Colombia.

Yo creo que se viene pronto ya esta noticia, estamos muy cerca de saber quién fue”, señaló Maricel Albertini, madre del fiscal, en la radio local Ñanduti.

Así mismo, en radio Monumental manifestó que tiene “bastante fe” en que se haga justicia ahora que Estados Unidos indaga el crimen.

El fiscal colombiano Mario Burgos confirmó en el mismo medio que el Gobierno de Estados Unidos se desplazó a Colombia “en aras de continuar con estos hechos investigativos” y para recabar información de las personas condenadas por la justicia colombiana.

No se ha descartado ninguna línea investigativa en aras de establecer y llegar más allá y dar una respuesta efectiva a las víctimas sobre estos autores morales”, señaló Burgos.

Según el fiscal, “sobre todo Margareth Chacón Zúñiga, condenada a 39 años de cárcel por su participación en la planeación del asesinato, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, que recibieron 25 años de reclusión, “tienen el conocimiento” de quiénes ordenaron matar a Pecci.

Lea además: Ya no se necesitará puntaje del Sisben para acceder a subsidio de ‘Mi casa ya’

El fiscal antimafia fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios mientras estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, en una playa cerca a la ciudad de Cartagena de Indias.

La familia de Pecci en la víspera de cumplirse dos años del crimen emitió una carta en donde manifestó que ningún tributo de las autoridades es aceptable “si no se trata de Justicia” y no se descubre a los autores intelectuales.

Le puede interesar: Día de la Madre, a celebrar en armonía y con consumo moderado de alcohol

En referencia a la acción de la Fiscalía General de Paraguay, la familia reclamó que “no ha habido suerte en encontrar entusiastas investigaciones” como sí las han hallado en Colombia.

EFE