Un hecho insólito tuvo lugar en la mañana de este lunes en la comuna Pedro Aguirre Cerda, en Santiago de Chile: durante un operativo policial una mujer le arrebató el arma a un uniformado y disparó, prácticamente de espaldas, hiriendo a tres personas.
Lo más llamativo del suceso es que al momento de la aprehensión había una cadena de televisión transmitiendo en vivo, indicando que la captura se dio por las nuevas medidas de seguridad que se instauraron en el mercado de la capital chilena.
Un Policía tenía a la mujer al parecer controlada, con las manos en la espalda. Sin embargo, esta aprovechó el momento en el que la iban a subir a una unidad móvil y le quitó el arma al uniformado.
Te puede interesar: “Semana Santa 2024, la menos violenta en los últimos 5 años”: Policía Metropolitana
En ese momento empezó a disparar indiscriminadamente, accionando la pistola hasta en seis ocasiones, hiriendo a un policía en una pierna,
🇨🇱 | URGENTE: Una mujer le quitó el arma a un guardia en medio de un procedimiento policial en Chile y comenzó a disparar dejando dos heridos, un camarógrafo que estaba en el lugar y un guardia. pic.twitter.com/6ynCRqDTMG
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 1, 2024
Un camarógrafo de Chilevisión también resultó herido y otra persona fue afectada por la esquirla de una bala, según informó el general Marcelo Lepin.
El secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, afirmó que “es muy importante señalar que hechos de esta naturaleza deben ser condenados, esclarecidos, y la autora de los mismos tiene que responder ante la justicia, porque tenemos que erradicar toda forma de violencia en nuestro país”.