La Knéset (Parlamento israelí) aprobó este lunes una ley que prohíbe la retransmisión en Israel de cualquier medio extranjero que “dañe la seguridad del Estado“, y que busca limitar desde hoy las informaciones sobre la guerra en Gaza del canal catarí Al Yazira.

“La ‘Ley Al Yazira’, que impide que una emisora ​​extranjera dañe la seguridad del Estado, ha sido aprobada en segunda y tercera lecturas con una mayoría de 71 partidarios frente a 10 contrarios”, informó hoy la Knéset vía X.

“El canal terrorista Al Yazira ya no transmitirá desde Israel. Tengo la intención de actuar inmediatamente de acuerdo con la nueva ley para detener la actividad del canal”, dijo en la misma red social el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Lea también: Israel destruyó con misiles edificio adyacente a embajada iraní en Damasco. 

Este proyecto de ley otorgará al primer ministro poderes para cerrar temporalmente medios de comunicación extranjeros cuyas informaciones “dañen la seguridad nacional” en la actual guerra, según anunció ya a finales de octubre el Ministerio de Comunicaciones israelí, cuando presentó el texto.

Entonces esta medida ya contaba con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones, que redactó la orden, y con el visto bueno de la cartera de Defensa y las fuerzas de seguridad israelíes, y una vez logre la autorización del gabinete, el cierre de Al Yazira tendrá efecto “inmediato”

EFE