La tecnología y el fútbol siempre han ido de la mano por lo que no asombra cada nueva invención en este deporte que ahora comienza a ver una nueva implementación que podría poner fin a los famosos recogebolas en los partidos.
Varios incidentes se han generado con los jóvenes que alcanzan los balones a los futbolistas en varios partidos alrededor del mundo y esta situación podría llegar a su final gracias a esta implementación.
Vea acá: Como de local: recibimiento masivo a River Plate en suelo colombiano para la Libertadores
Recomendados
Balones escondidos, peleas con los jugadores, algunos comportamientos errados e incluso algunos que han saltado al terreno de juego para estropear jugadas han sido algunas situaciones del pasado con estos muchachos en todo el mundo.
En Brasil reemplazaron los recogebolas por carteles inteligentes
Fue en el Campeonato Carioca en donde una valla publicitaria de una empresa de ventas por internet se las ingenió para sustituir a estos chicos.
Estas vallas ubicadas en puntos estratégicos del terreno de juego van soltando balones cerca del punto en el que son necesitados y lo hacen con una precisión calculada que los deja al alcance de los jugadores que los necesitan.
Aunque de momento fue por una campaña publicitaria, la idea ha tenido una gran acogida entre los aficionados del fútbol que piden se implemente en todo lado para ayudar a mejorar el tiempo efectivo de juego y así bajarle un poco a la quemadera de tiempo que se ha vuelto tan frecuente en todos los partidos.
También: “Aquí estoy, ma…”, El ‘Pibe’ Valderrama demostró que no le teme a nadie