César Torres, saliente entrenador de Alianza FC, habló de lo que fue su salida del cuadro que ahora juega en Valledupar y de paso habló del traumatismo que se vivió al cambiar de sede, dejando atrás los beneficios que tenían en Barrancabermeja.

El timonel que fue licenciado tras caer en casa ante Deportes Tolima estuvo invitado en Caracol Radio en donde dejó muchas cosas en claro.

Entre otras, dijo que a él le incumplieron la palabra sobre su renovación hasta diciembre y también sostuvo que en la capital del Cesar no estaban listos para recibirlos en el momento en que se dio todo.

Recomendados

Vea acá: El fin de los recogebolas: fueron reemplazados por vallas que no queman tiempo

Cesar Torres sobre su salida de Alianza FC

“Fue un tema del presidente y de los directivos. Ustedes saben cómo funciona el fútbol y se venían hablando muchas cosas. Nos aferramos a lo bueno que se hizo, pero tomaron la decisión. Cada capítulo deja muchas enseñanzas”, manifestó.

Y sobre el tema contractual manifestó que “Teníamos contrato hasta el 30 de junio (…) y habíamos hablado de unos objetivos que se cumplieron que eran salvar la categoría y clasificar a un torneo internacional por lo que en diciembre se retomaría el tema de renovar. Luego dijo que en enero, pero ahí dijo que esperar cómo seguía el equipo”.

La renovación se postergo y “a finales de febrero me dijo que si superábamos a América en la Sudamericana se extendía el contrato hasta diciembre y nos hacía un incremento de sueldo. Nos dimos la mano, nos miramos a la cara y seguimos trabajando con eso hablado. Luego pasó lo que pasó. Clasificamos: yo cumplí los tres objetivos en 9 meses”.

Valledupar no estaba listo para recibir a Alianza FC

Imagina que hoy duermes en Barranca y mañana amaneces en Valledupar. Si el trasteo de una familia es caótico, imaginen el de un club. Tuvimos muchos inconvenientes que nunca sacamos a la luz pública. Siendo Valledupar una gran ciudad, creo que logística y estructuralmente no estaban listos para recibirnos”, referenció César Torres sobre el cambio de sede.

También: “Aquí estoy, ma…”, El ‘Pibe’ Valderrama demostró que no le teme a nadie

“Ahora sí su grama está en un buen estado, pero el club sigue padeciendo otro tipo de limitaciones como canchas de entrenamiento, camerinos y otro tipo de cosas”, agregó.

De esta manera, César Torres fue franco al dejar en claro que fue precipitado el cambio de sede de Alianza que cambió Barrancabermeja por Valledupar.