Con la llegada de la red social Threads, lanzada por Meta, al mundo de las comunicaciones, las dudas de los usuarios que rápidamente han explorado sus funciones e incluso la han comparado con la aplicación del multimillonario Elon Musk, no se han hecho esperar.
En cinco días la aplicación ya habría superado los 100 millones de usuarios, según informaron varios sitios especializados, por lo que algunos determinan que esta sería una de las plataformas más exitosas de los últimos años, superando incluso a la aplicación de Inteligencia Artificial, ChatGPT.
Rivalidad entre los magnates de la tecnología
Sin duda Threads es la competencia directa de Twitter, de hecho, el mismo Elon Musk ha amenazado con demandar a Meta por un supuesto robo de propiedad intelectual.
Sus planteamientos se basan en asegurar que Meta contrató a decenas de exempleados de la empresa de Musk que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
Incluso, Musk llamó a Zuckerberg “cuck” (cornudo) después de amenazar con demandarlo por su nueva aplicación Threads.
Respondiendo a las capturas de pantalla de Zuckerberg, de 39 años, riéndose de la cadena de hamburguesas Wendy’s diciéndole que vaya al espacio para “realmente enojar a Musk”, el CEO de Tesla simplemente respondió: “Zuck es un cuck”.
¿Twitter no deja buscar los enlaces de Threads?
De manera cotidiana los usuarios pueden usar el comando url: y un dominio para encontrar los mensajes relacionados con una página web concreta. Sin embargo, cuando muchos intentaron hacer dicho experimento con los enlaces de Threads no lograron obtener resultados.
Y, si bien este no es el caso, pues no es tan radical en esta ocasión, sí se dificulta para los usuarios hacer este tipo de búsqueda, aún más que con otro tipo de aplicaciones y contenidos.
Por ejemplo, si escribe el nombre de la compañía es posible hacer la búsqueda.
Elon Musk y Marc Zuckerberg: ¿una guerra declarada?
Todavía mucho más allá de eso, Musk retó recientemente a una pelea a Zuckerberg, quien aseguró que aceptaba el desafío.
Y esta semana Musk volvió a arremeter, haciéndole una inusual propuesta, “Propongo un concurso literal de medición de penes”, escribió Musk. Sin embargo, el dueño de Meta no ha respondido a los cuestionamientos y ha dejado que sus aplicativos hablen por sí solos.
Threads ha sido apodado ‘Twitter Killer’ en línea en medio de la animosidad entre los multimillonarios rivales que acordaron recientemente enfrentarse en una pelea en jaula, con el Coliseo de Roma como un lugar potencial, así como Las Vegas.
Zuckerberg dijo esta semana: “Creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas. Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Ojalá lo hagamos”.