Fluminense derrotó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2023 y se coronó como el campeón con los colombianos Jhon Arias y Yony González a bordo. El otro colombiano que tuvo importante participación fue Wilmar Roldán, quien cometió un grave error en el partido, según Carlos Antonio Vélez.

Vea acá: Roldán no dudó en echar a Fabra de la final por terrible manotazo y en Boca Juniors estallaron contra él

Sin duda alguna, los colombianos fueron protagonistas de esta final de Copa Libertadores: Por un lado, por la gran actuación de Jhon Arias para el Fluminense, por el otro, la expulsión infantil de Frank Fabra en el tiempo complementario y en el punto medio Wilmar Roldán, quien no perdió el control del juego pese a la magnitud del mismo.

De todas maneras, el árbitro no salió bien librado al 100%, pues hubo una jugada que se percató Carlos Antonio Vélez y seguramente muchos también en las repeticiones, en especial los que le estaban haciendo fuerza al Fluminense.

Se trató de una posible infracción de Frank Fabra sobre Jhon Arias en el primer tiempo: según Wilmar Roldán, el atacante colombiano se deja caer al sentir el contacto, pero al comentarista de Win Sports le pareció un claro penal.

De igual manera, en su comentario, Vélez aprovechó para calificar tanto a Arias como a Fabra:

“Se les acabó la suerte a Boca Juniors, llegó muy lejos sin ganar partidos y solo sostenido por su arquero. Por fútbol merecían menos. Fluminense ganó bien. Campeón legítimo. Jhon Arias, destacado como en toda la Copa, bailó, en sociedad con Keno, a Fabra, que desesperado se hizo expulsar. Roldán dejó de sancionar un penal en el primer tiempo a favor de los Brasileños. ¡Hasta aquí llego el verso!”, concluyó Carlos Antonio a través de su cuenta de ‘X’.