En septiembre de este año, se hizo pública una denuncia del Alcalde de Ríonegro, Rodrigo Hernández, a Águilas Doradas en la que los señalaba de invadir un premio del Municipio de forma ilegal y que cuando las autoridades del municipio exigieron su desalojo, la seguridad del equipo impidió el acceso al predio. Según las afirmaciones del alcalde, el espacio en el que actualmente Águilas Doradas, es un espacio destinado para la Junta Administradora Local del Corregimiento Sur que tiene como finalidad, hacer entrega de recursos públicos a líderes del municipio.
Le puede interesar: Familiar reveló que el papá de Luis Díaz ya había recibido amenazas de secuestro
Pese a las denuncias, el equipo antioqueño sigue entrenando en este espacio, por lo que la Alcaldía del municipio volvió a emitir una orden de desalojo, a lo que Águilas Doradas respondió con un comunicado por medio de sus redes sociales en el que le piden al gobernador electo del municipio que les permita quedarse en ese predio, además de asegurar que van a emprender acciones legales para quedarse en el espacio; todo lo anterior con el argumento de que los resultados deportivos obtenidos por el equipo benefician a Ríonegro.
¿Por qué Águilas Doradas sigue en el predio?
Según las declaraciones del equipo, llegaron al municipio por invitación de Andrés Julián Rendón, el electo gobernador de Antioquia y en su momento, alcalde de Rionegro a Jose Fernando Salazar, dueño del cuadro antioqueño. Al parecer, con la llegada de Rodrigo Hernández, el actual alcalde del municipio, las cosas no fueron tan fáciles y exigían el predio para darle otros usos.
Con la llegada de Rendón a la gobernación, el equipo pretende que el gobernador y alcalde electo, Jorge Rivas beneficien al equipo con el predio y les permita quedarse entrenando en este espacio.
Según un contrato publicado por Rodrigo Hernández, el plazo de arrendamiento que el equipo tenía del espacio venció hace varios meses: “En atención a las obligaciones contractuales acordadas entre las partes, el vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento de bienes inmuebles N. 1160-06-01-005-2022, feneció el día 8 de febrero de 2023, sin que a la fecha la Señora Paola Andrea Salazar Olano en calidad de representante legal de TALENTO DORADO S.A., haya realizado la entrega del mencionado inmueble al municipio de Rionegro, siendo ocupado en la actualidad la antes mencionada porción del inmueble 020-5232 sin justo título por parte de TALENTO DORADO S.A. desde el día 8 de febrero del año 2023″