Al equipo de búsqueda de la Policía y las Fuerzas Militares para encontrar al papá del futbolista Luis Díaz, se sumaron dos expertas caninas de nombre Laticha y Tekila; una pastora alemán y belga, respectivamente, quienes fueron entrenadas en el rescate de personas y se han destacado por hacer parte de operaciones en selva adentro.

“Se trata de dos caninos con sus guías. Laticha y Tekila se suman en esta búsqueda para ampliar las capacidades que ha dispuesto el Gobierno nacional con la Policía y con las Fuerzas Militares para dar con el paradero del papá de Luis Díaz. Iniciamos esta actividad ahora mismo y vendrán más caninos para ayudarnos en esta búsqueda”, indicó el director de la Policía, el general William Salamanca, quien está a cargo de la búsqueda, tras una orden expresa del presidente Gustavo Petro.

Es en la llanura de la serranía del Perijá, en la Cordillera Oriental, frontera con Venezuela, donde 200 uniformados tanto en tierra como en helicóptero, rastrean los pasos de Luis Manuel Díaz, secuestrado junto a su esposa el pasado sábado 28 de octubre junto a su esposa Celina Marulanda, quien ya fue liberada.

Policía encontró a uno de los secuestradores del papá de Luis Díaz que tenía un rol de campanero

En las últimas horas, Revista Cambio conoció de la captura de uno de los presuntos delincuentes involucrado en el secuestro del papá del jugador Luis Díaz.

Te puede interesar: La Casa de Nariño PetFriendly: Presidencia adelantó jornada de adopción con perritos y gatos abandonados

Según una fuente consultada por ese medio, integrantes de fuerzas especiales de la Policía llegaron hasta una vivienda en el municipio de Barrancas, La Guajira -zona desde donde fueron llevados por sus captores- y aprendieron al encargado de establecer los movimientos previos de la pareja y avisar, al momento del hecho, si las autoridades estaban cerca.

Este hombre será pieza clave para encontrar a Luis Manuel Díaz, quien según el coronel Giovanni Montañez, director del Gaula Militar, no tienen información que haya sido sacado hacia Venezuela.