“El ataque y el acoso que sufrió mi familia se remite es a un tema de violencia política e intolerancia”, con este mensaje el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, se pronunció a través de su cuenta en X sobre los videos que se han vuelto virales y donde se le ve reclamando el puesto de unas sillas a la familia del jugador, Luis Díaz, durante el partido de Colombia vs Venezuela en la tarde de este jueves. “En efecto llegué y no había puestos libres porque se los habían cogido a pesar de ser puestos numerados, pero el problema surgió desde que llegué a la zona de esas gradas, mucho antes de exigir mis puestos”, aseguró.

En la grabación se ve al congresista sereno, en medio de los insultos e incluso lanzada de una cerveza a su cara de la que fue víctima. “¡Abráse de aquí llave!”. “¿Por qué?”, le dice el representante tranquilo. “Porque es un hijueputa que está acabando con el país, malparido. Comunista hijueputa”, dice un asistente furibundo.

Tras el lamentable hecho, no solo Escaf tuvo que salir de las gradas sino también su familia por medio a represalias. Así lo informó la mamá de sus hijos y exjefe de prensa de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro, María Antonia Pardo. “Por proteger a mi mamá, una señora de 73 años, mis dos hijos se tuvieron que salir de las gradas en donde pretendían ver lo que sería un partido feliz y refugiarse en un palco. Le agradezco a la persona que los acogió y protegió. Confieso que tengo el corazón roto. ¡Qué cosa tan triste!”.

“¡Sáquenlo!”: Armando Benedetti tampoco se salvó y terminó insultado por los hinchas durante el partido

Durante los gritos e insultos, otro personaje político que no se salvó fue el exembajador de Venezuela, Armando Benedetti. En otro video, se ve como el también exongresista está sentado en una de las gradas con una camiseta y gorra amarilla, mientras otros hinchas manotean y lo señalan diciéndole que también se vaya. “¡Fuera! ¡Fuera!”. “¡Saquénlo!”.

Te puede interesar: “Comunista”: A Agmeth Escaf le tiraron una cerveza y lo insultaron por reclamar a la familia de Luis Díaz

Es tal el nivel de violencia que en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se vivió, que en esa grabación se ve como una niña está completamente asustada, mientras su mamá la intenta proteger.