Hernán Zajar, diseñador y empresario colombiano, se unió a una iniciativa para apoyar a las comunidades Emberá Chamí enseñándoles a transformar sus productos y agregar valor con su experiencia y creatividad. Corantioquia ha brindado acompañamiento y asesoría a seis resguardos indígenas para fomentar la identidad cultural y promover saberes ancestrales en el departamento. Esta acción es parte del fortalecimiento de la moda sostenible en el Plan Nacional de Negocios Verdes 2022-2030.
Las mujeres indígenas, como un colectivo de mujeres artesanas, han recibido inspiración de Zajar, adoptando nuevas dinámicas para crear creaciones contemporáneas en línea con las tendencias de moda sostenible. El proyecto ha beneficiado a 200 familias indígenas, brindándoles formación en la elaboración de bisutería y tejidos con técnicas ancestrales, integrándolas en diseños modernos y haciéndolas más competitivas en el mercado.
Última noticia
-
La Aeronáutica Civil informó que de acuerdo a los datos proporcionados por las aerolíneas, la movilización de pasajeros aéreos en Colombia, […]