Después de que Valledupar FC fuera autorizado por la Dimayor para el cambio de nombre y de sede del conjunto vallenato por problemas financieros y falta de apoyo de nivel público, cambió su nombre a Real Soacha y la alcaldía del municipio hizo una importante inversión para acoger al equipo en el estadio Luis Carlos Galán y que los ciudadanos se sintieran representados.

Le puede interesar: Brasil deleitó al mundo con el gol más bonito en lo que va del Mundial Femenino

Por medio de un comunicado anunciaron la llegada del Real Santander a la “B” del futbol colombiano. El 23 de julio, el Real Soacha tuvo su partido debut contra Club Cortulua y tuvo una gran asistencia.

El apoyo de Soacha al equipo

Fueron tantos los hinchas que llegaron al estadio por la invitación de la alcaldía que muchos se quedaron sin poder ver el debut, que además animaron al equipo con arengas sobre el municipio.

Durante la rueda de prensa, Julián Barragán, entrenador de Real Soacha habló de su deseo de que el equipo represente al municipio y además cumplir con la expectativa de los ciudadanos. Weimer Asprilla, guardameta del equipo, habló acerca de la asistencia al estadio y dijo:

“Se sintió el calor del público y el aplauso es para ellos, las expectativas están altas y los quiero invitar a que nos apoyen y de la mano de Dios vamos a llegar lejos”.

Real Soacha además de querer crear comunidad al rededor del fútbol y el estadio, busca apoyar los proyectos las Escuelas de Formación Deportivas. El objetivo es que de las escuelas salgan deportistas para hacer parte del equipo de fútbol, además de promover el deporte en niños y adolescentes para incentivar temas de salud pública del municipio.

Según la administración, también se espera que este proyecto aporte a la economía del municipio a través del comercio y el turismo, entre otros.