Una “marea rosa” en especial de niñas y jóvenes al igual que las cholitas “Barbie”, las emblemáticas mujeres aimaras de Bolivia, se apoderaron de las calles de La Paz para marchar todas juntas hasta el cine para ir a ver la tan esperada película de la muñeca más conocida en todo el mundo.
La “marea rosa” comenzó en la plaza Bolivia donde decenas de niñas vestidas con unos faldas rosas, mujeres con pelucas rubias u otras utilizando camisetas de ese color marcharon hasta un centro comercial donde exhiben la película de Barbie para ir a verla todas juntas.
Muchas iban bailando, cantando o mostrando su vestimenta para estar acorde a la “fiebre de Barbie” mundial que ha hecho que muchas de las personas que van a ver la película vayan con vestimenta de color rosa.
“Las niñas han encabezado este desfile, todo se ha hecho enfocado en ellas porque son las nuevas mujeres que van a formarse de aquí en adelante”, comentó a EFE Gabriela Vargas, una de las integrantes del club oficial Barbie Bolivia.
Las decenas de personas que llevaban globos rosados marcharon hasta el centro comercial donde exhiben la película y las niñas realizaron una presentación de baile caracterizadas de Barbie.
De la misma forma las cholitas Barbie, con sus peculiares faldas plisadas, sus blusas y sus sombreros tipo bombín todo de color rosado, llamaron la atención de las personas que se sacaban fotografías con ellas en medio de la espera para ver la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling y dirigida por Greta Gerwig.
“Es un gusto estar aquí estilo Barbie de cholita y empoderarse de la pollera, no solamente la Barbie se puede vestir de vestidos, sino también de cholita”, dijo a EFE Martiza Paco.
De la misma forma, Abigail Paredes destacó que el mensaje de la película es que una mujer puede “ser lo que quiera ser” por lo que se puede mostrar “la belleza y la cultura” a través de este concepto que deja la película.
Asimismo, el “fenómeno rosado” también ha unido a varias generaciones de mujeres que van a ver la película juntas, es el caso de Claudia Gutierrez que llegó al cine con su hija Nicole y su madre Damiana, quien también es cholita, para recordar momentos de su infancia, pero también para crear nuevos recuerdos.
Las personas también podían disfrutar de una exposición de muñecas que realiza el club oficial de Barbie por el estreno de la película.
EFE