En el terreno de las aplicaciones de mensajería, WhatsApp es la que más usuarios tiene en todo el mundo. De acuerdo al portal Statista, el cual se especializa en estadísticas y datos, para enero del presente año, dos mil millones de usuarios accedieron al chat de esta plataforma mensualmente.
Sin embargo, cabe señalar que hay países en los que esta no es la más popular o, incluso, ni siquiera se puede utilizar. Por eso, en este artículo le contamos cuáles son aquellos países en los que los turistas deben estar al tanto de sus políticas de conexión para así saber si pueden o no utilizar WhatsApp.
¿En cuáles países no se puede usar WhatsApp?
La compañía Meta, que antes era conocida como Facebook y que tiene a Mark Zuckerberg en su cabeza, ha logrado consolidarse en países como Estados Unidos y México en la parte norte del continente, mientras que en Sudamérica, ha hecho gran presencia en Colombia, Perú, Chile, Argentina y en el caso de Europa, en España.
Más allá de esto, existen otras naciones que se resisten a la llegada de esta herramienta de mensajería y además, han optado por prohibir el uso de la misma en sus territorios, poniendo por encima otras aplicaciones de mensajería. A continuación, la lista de países que no utilizan WhatsApp:
En este caso, China es quizás el principal país en el que no se usa WhatsApp. En la gigante nación asiática, utilizan WeChat, una herramienta multipropósito, que ofrece servicios de mensajería y llamadas gratuitas, sumadas a un sistema de pago online y otros servicios que la convierten en una de las famosas superapps.
En este país, la postura de las autoridades frente al uso de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales ha variado, y en ocasiones se han intentado bloquera este tipo de herramientas. El gobierno ha buscado evitar comentarios negativos sobre el régimen, pero los ciudadanos tienen la opción de emplear la app Zalo.
Otro de los países que está en el listado de aquellos que restringen el uso de WhatsApp es Irán, nación en la que también existen dificultades técnicas para utilizar internet y en la que algunas páginas están censuradas.
Son bien conocidas las diferentes restricciones que hay en Corea del Norte, al que se le ha calificado como uno de los países más herméticos del mundo. El acceso a la internet no está restringido en este país, pero la mayoría de páginas están censuradas y su uso está principalmente limitado al gobierno y a los militares. Aunque WhatsApp no se aprovecha, existen redes internas de mensajería que emulan la funcionalidad y están permitidas solo para un pequeño grupo de ciudadanos.
Otros países en los que no se usa WhatsApp
Por ejemplo, en algunas zonas de Estados Unidos y Canadá, además de Australia, Nueva Zelanda y el norte de África, esta es la más empleada por encima de WhatsApp. En Europa, mientras tanto, la aplicación Viber es de amplio uso en zonas del este del continente como Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.
En el caso de naciones como Turkmenistán y Etiopía, tiene gran acogida la aplicación IMO, que también es empleada en pequeñas zonas de China y en otros países como Cuba. Por último, está el caso de Line, una app japonesa que ha sido toda una revelación en su país y que es la app de chat mayoritaria en Tailandia y Taiwán.