El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recientemente posesionado para un tercer sexenio en el Palacio de Miraflores, destacó la labor del barranquillero Alex Saab por concretar en 2024 un monto superior a los $52 mil millones de dólares a través del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP).

Los contratos logrados por el CIIP son de sectores como el petróleo, gas, turismo, petroquímica, minería e industria pesada.

“El CIIP ha dado un paso histórico, asegurando inversiones que fortalecen los motores fundamentales de nuestra economía y garantizan un crecimiento sostenible”, fueron las palabras de Maduro sobre el trabajo de Saab, quien en octubre fue designado ministro de Industria y Producción Nacional.

Te puede interesar: Interventor de Air-e reclama a procuradora saliente falta de vigilancia oportuna

Destacó que el sector de construcción creció un 25,9% y la minería un 21%, lo que sumado a las nuevas inversiones generan “oxígeno y un pulmón propio de crecimiento”.

“El horizonte de crecimiento para Venezuela es prometedor y lo que estamos logrando con este ordenamiento jurídico e inversiones internacionales es solo el inicio de una nueva era”, resaltó.