Anne, una diseñadora de interiores, de 53 años de edad, resultó estafada en Francia cuando creyó que de manera virtual había contactado al actor estadounidense Brad Pitt.
Lo que nunca se imaginó es que la imagen que veía a través de la pantalla había sido creada mediante inteligencia artificial y la terminaron estafando por 830 mil euros que transfirió al estafador con la excusa que se encontraba en un hospital y que sus cuentas las tenía congeladas porque supuestamente continúa con el proceso de divorcio con la también actriz Angelina Jolie.
Incluso, la mujer terminó divorciándose de su pareja creyendo que sostenía una relación sentimental con el actor.
La francesa indicó a un canal de televisión de su país que en febrero del 2023 creó una cuenta de Instagram, donde compartió fotos de unas vacaciones en Los Alpes, en Europa.
Lea también: Gobierno plantea volver a presentar al Congreso Ley de Financiamiento.
Fue allí cuando fue contactada por una mujer de nombre Jane Etta Pitt, quien se hizo pasar por la supuesta mamá del actor y comentó el estado de la mujer diciendo que su “hijo” necesitaba a una mujer como ella.
Posteriormente, el supuesto ‘Brad Pitt’ le escribió y así fue como inició una relación virtual por más de año y medio.
Para convencer a la mujer, los estafadores usaron imágenes y videos creados por inteligencia artificial de personas cercanas al actor.
El falso actor, incluso, afirmó haber enfermado de cáncer para que la mujer le transfiera dinero.
La mujer, enamorada de su ‘príncipe azul’, sin dudarlo empezó a transferir dinero hasta llegar a la suma de 830 mil euros.
El supuesto actor envió imágenes de él, muy parecida al actor real, y de imágenes de estar internado en un hospital.
La mujer decidió contar su historia para que no le pase a otra persona y alertó a las autoridades para ubicar y dar captura al estafador.