Timothy Lyndsay Shaddock, un australiano de 54 años, junto a su perra, ‘Bella’, duraron tres meses a la deriva en el Océano Pacífico, y el pasado lunes fueron rescatados por un buque atunero mexicano perteneciente al holding Grupomar.

Una vez rescatados a 1.200 millas de tierra en un catamarán averiado llamado Aloha Toa, el hombre contó que ‘Bella’ y él, se alimentaban de pescado crudo y de agua de lluvia, para sobrevivir.

Por parte de la tripulación del barco rescatista recibieron atención médica, hidratación y alimento.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa reseñó la conmovedora hazaña. “Por días como estos, es que estamos contentos de formar parte de esta gran empresa, nuestra tripulación es un ejemplo y nos motiva para seguir preparados ante cualquier situación. ¡Enhorabuena!”.

Además, añadieron que esta no ha sido la primera vez que alguno de los buques de la flota de Grupomar rescata a un náufrago. “Don Antonio Suárez Gutiérrez y la familia de Grupomar, queremos felicitar a nuestra tripulación por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del señor Shaddock”.

Asimismo, notificaron a las distintas autoridades y activaron los protocolos correspondientes con Migración y la embajada de Australia para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo junto a su perra.