Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, le respondió a Edmundo González la petición de que las Fuerzas Militares preparen su llegada: “Para ser comandante en jefe, primero debe ganar una elección”.
Para Padrino, que dio una corta entrevista a Telesur, las órdenes de González y proclamarse comandante en jefe de la milicia venezolana son demostración de que “ese es su sueño, su delirio” y ratificó que ellos seguirán las órdenes de Nicolás Maduro.
“Ha demostrado con creces su capacidad para gobernar a Venezuela”, sostuvo Padrino.
Además, calificó de “torpeza” la decisión de Estados Unidos de ofrecer 15 millones de dólares por su captura: “A mí no me van a amedrentar ni a amilanar con sanciones y recompensas, esos son instrumentos imperialistas que usan ellos para amedrentar personas y gobiernos”.
Te puede interesar: Nuevo gerente de Carnaval promete trabajar con los semilleros de la fiesta
Recalcó que la fuerza militar saldrá “a la defensa de nuestra democracia”.
Entrevistamos al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López esto nos dijo:
“A mí no me van amedrentar ni con sanciones, ni con recompensas.
Acá estamos muy claro del papel que jugamos como institución, la defensa de la democracia y la constitución y por eso creen que nos… pic.twitter.com/JlcvMkk9rA
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) January 12, 2025
Edmundo González, quien según la oposición fue el real ganador de las elecciones presidenciales del año pasado, exigió a las fuerzas militares preparar todo para su llegada a Venezuela y tomar el poder en el Palacio de Miraflores.
“Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y, en el momento propicio, haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, aseguró en un video publicado el pasado viernes, mismo que días que Nicolás Maduro juramentó para su tercer sexenio en la presidencia de Venezuela.