María Corina Machado confirmó que sí fue retenida después de participar en una manifestación en Caracas y que la obligaron a grabar un video para dejarla en libertad.

“Al salir de la concentración, muchos ciudadanos me acompañaron hasta una moto que me iba a sacar, dos otras motos estaban con nosotros. A la altura del Liceo Gustavo Herrera nos trataron de interceptar varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana, tenían armas largas, pudimos avanzar y a la altura de Altamira yo escuchaba los disparos”, narró Machado.

Afirmó que un funcionario le preguntó su nombre para confirmar que era ella. 

“Por detrás fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y montada en otra, en el medio de dos hombres, así son ellos, atacan a una mujer por la espalda. En el trayecto escuché repetir que se dirigían a Boleíta”, manifestó la opositora. 

Indicó María Corina que después de llegar cerca a la zona que había escuchado, frenaron y le dijeron que tenían órdenes de dejarla en “libertad“. 

Te puede interesar: Alcalde Char entregó los primeros mejoramientos de vivienda del año en Por Fin

“Para poder irme me pidieron que grabara un video como una fe de vida, me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente”, sostuvo.

Denunció que un conductor de una moto que lo había acompañado resultó herido y fue capturado, mientras que ella terminó con contusiones en distintas zonas de su cuerpo.

También alertó que 20 personas fueron capturadas después de las manifestaciones en Venezuela.

Hoy Nicolás Maduro juramentó para comenzar su tercer periodo como Presidente de Venezuela. 

Edmundo González, quien representa a la oposición, no llegará hoy a suelo venezolano, ya que según Machado no hay garantías para su bienestar.