El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, le respondió al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien había pedido la liberación del excandidato presidencial Enrique Márquez y el activista Carlos Correa, capturados por agentes del Estado venezolano.

“El que estaba al frente de eso se llama Enrique Márquez, parte del golpe de Estado que quieren dar en Venezuela”, indicó Cabello.

“Aquí no hay ángeles, y menos en los opositores, para los que andan defendiéndolo, ¿oíste, (Gustavo) Petro? Defiéndelo, (…). Puede ser tu amigo, pero es un delincuente”, agregó.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que no asistirá a la posesión de Nicolás Maduro, en Venezuela, tras las capturas o detenciones del excandidato presidencial Enrique Márquez y Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público y ex Coordinador de Provea.

“Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro”, indicó.

“Solicitamos desde nuestra propia lucha por los derechos humanos en Colombia, se respeten para todos y todas en Venezuela”, agregó el Presidente de la República.