La líder opositora venezolana, María Corina Machado, animó a los venezolanos a que salgan a las calles el próximo viernes, día de la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial “con sus familias, sus hijos, sus abuelos o sus perros”, en unas declaraciones publicadas este lunes.
En una entrevista por video con el diario The Wall Street Journal realizada el domingo desde un lugar no identificado, Machado vaticinó que en el caso de que Maduro continúe en el poder -es presidente desde 2013- “va a haber tres, cuatro o cinco millones de venezolanos que cruzarán la frontera”, una advertencia sensible a oídos estadounidenses, ya que al país han llegado decenas de miles de venezolanos en dos años.
Ver más: Gobierno de Maduro rompió relaciones con Paraguay por apoyo a Edmundo
La líder opositora, de 57 años, sostiene en la entrevista que Maduro no solo ha perdido apoyo popular, sino también el internacional, y concretamente de sus aliados Rusia o Irán: “Si no fueron en ayuda de Bachar al Asad (antes de ser derrocado en Siria), ¿acaso van a venir en auxilio de Maduro?”, se pregunta.
“Al final, el régimen sufre de una división internacional y de debilidad. No tienen nada para persuadir o convencer al pueblo, no tienen control social. Lo único que tienen a su alcance es el uso del terror”, sostiene.
EFE