Al menos 48 palestinos han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas por ataques israelíes, con lo que la cifra total de víctimas mortales en quince meses de guerra asciende a 45.854, entre ellos casi 18.000 niños, según los datos del Ministerio de Sanidad del enclave.

Los heridos desde el 7 de octubre de 2023, cuando comenzó la guerra tras el ataque de Hamás en Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados, son 109.139, tras sumar los 75 que llegaron a los hospitales gazatíes en la última jornada.

Además, el Ministerio controlado por Hamás cifra en 11.000 los desaparecidos bajo los escombros que aún no han podido ser rescatados.

Fuentes médicas palestinas confirmaron haber recibido a seis muertos en los hospitales de Jan Yunis, en el sur de la Franja, como resultado de bombardeos en la cercana ciudad de Rafah, incluidos dos niños atacados por un dron cuadricóptero.

También se reportaron en las últimas horas ataques con disparos y artillería en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, donde anoche un ataque con dron en pleno campamento contra una reunión de ciudadanos causó 19 heridos que fueron atendidos en el hospital Al Awda.

EFE