La policía surcoreana anunció este jueves que ha prohibido salir del país al consejero delegado de Jeju Air, Kim E-bae, en relación a la investigación del accidente que sufrió el vuelo 7C2216 de la aerolínea el domingo en el suroeste del país y que se cobró la vida de 179 personas.
La Agencia de Policía de la provincia de Jeolla del Sur, donde tuvo lugar el accidente, explicó que Kim y otro ejecutivo de la aerolínea de bajo coste tienen prohibido abandonar Corea del Sur.
Se cree que la policía considera al consejero delegado como un testigo clave ante la posibilidad de que la compañía cometiera una negligencia en el mantenimiento de sus aviones que pudo afectar a la seguridad del vuelo.
El anuncio ha llegado después de que hoy mismo la policía registrara la sede de Jeju Air en Seúl y el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al sur de Seúl), donde ocurrió la tragedia.
Le puede interesar: El Papa expresa “profunda tristeza” por ataque de Nueva Orleans
El domingo, el vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de Jeju Air, estalló tras tocar tierra sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista.
El accidente dejó 179 fallecidos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global.
La policía está investigando la posibilidad de que el avión impactara contra un ave, los intercambios mantenidos entre el piloto y la torre de control, el historial de mantenimiento de la aeronave o la idoneidad de la estructura contra la que chocó el avión y que albergaba una antena localizadora del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS), que sirve para alinear el avión horizontalmente con la pista para aterrizar.
Según el diario JoongAng, la policía está además tratando de hacerse con imágenes de circuito cerrado de la pista del aeropuerto.
EFE