El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este domingo el fallecimiento del expresidente demócrata Jimmy Carter, quien murió hoy a los 100 años de edad en su casa de Plains, Georgia, rodeado de su familia.

“Los desafíos que enfrentó Jimmy como presidente llegaron en un momento crucial para nuestro país e hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar la vida de todos los estadounidenses. Por eso, todos le debemos una deuda de gratitud”, subrayó Trump en la red social Trurh Social.

“Melania y yo pensamos con cariño en la familia Carter y sus seres queridos durante este momento difícil”, manifestó Trump, quien asume su segundo mandato el próximo 20 de enero.

Lea también: Presunto delincuente resultó herido cuando intentó cometer un atraco en La Campiña. 

“Quienes hemos tenido la suerte de haber sido presidentes entendemos que este es un club muy exclusivo y que sólo nosotros podemos entender la enorme responsabilidad que supone liderar a la nación más grande de la historia”, expresó el republicano sobre el presidente más longevo de la historia del país.

“Instamos a todos a que los tengan en sus corazones y en sus oraciones”, agregó el republicano.

“Aunque yo estaba en total desacuerdo con él filosófica y políticamente, también me di cuenta de que él verdaderamente amaba y respetaba a nuestro país y todo lo que representa”, señaló Trump más tarde en otra declaración.

Carter “trabajó duro para hacer de Estados Unidos un lugar mejor, y por eso le doy mi más profundo respeto. Era un hombre verdaderamente bueno y, por supuesto, lo extrañaremos mucho”. 

“También fue muy importante, mucho más que la mayoría de los presidentes, después de dejar la Oficina Oval”, manifestó Trump.

El presidente 39 de EE.UU., que se encontraba en su hogar en cuidados paliativos, había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.

Carter será honrado en ceremonias públicas en la ciudad de Washington y en su nativo estado de Georgia, según informó hoy el Centro Carter.

EFE