Al menos 14.500 niños han muerto en la Franja de Gaza desde que Israel inició la guerra contra Hamás hace hoy 446 días, lo que equivale a 1,3 niños palestinos asesinados de media cada hora, denunció este miércoles la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, basándose en datos de UNICEF.
“En Gaza, un niño muere cada hora. No son números. Son vidas truncadas”, dijo hoy la UNRWA en su perfil de X, donde una vez más urgió porque se alcance un alto el fuego, tras más de 14 meses de guerra, una Gaza en ruinas por los ataques israelíes y más de 45.300 muertos en total, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
Ayer, la organización de la ONU para la Infancia (UNICEF) dio a conocer esta estadística, y denunció que “matar niños no se puede justificar” y que los que sobreviven “quedan marcados física y emocionalmente”, muchos con lesiones de por vida.
Ya el pasado 3 de diciembre, el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció que Gaza es el lugar del mundo con el mayor número de niños amputados por habitante.
EFE