El número de militares norcoreanos muertos y heridos en Kursk superó los tres mil, informó el lunes el Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, después de reunirse con el comandante en jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, y miembros del Gobierno.

“Existe el riesgo de que Corea del Norte envíe más soldados y equipo militar al ejército ruso. Tendremos una respuesta al respecto”, escribió también en Telegram.

El riesgo de desestabilización en la península de Corea y en las regiones y aguas vecinas aumenta proporcionalmente al crecimiento de la cooperación entre Moscú y Pyongyang y a la difusión de la tecnología y experiencia militar de Rusia, subrayó también el Presidente, quien pidió una “presión efectiva” contra Rusia y Corea del Norte.

Lee aquí: Luigi Mangione se declara no culpable de cargos estatales

Los drones norcoreanos pronto podrían ser probados por las fuerzas combinadas rusas y norcoreanas en la región rusa de Kursk, advirtió el lunes Andri Kovalenko, jefe del Centro para Contrarrestar la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

Por otro lado Zelenski informó de que Ucrania está interesada en estabilizar la situación en Siria y en la región.

EFE