Las autoridades de aviación de EE.UU. investigan el accidente en un espectáculo navideño de drones en Orlando (Florida) ocurrido cuando varios de los aparatos se estrellaron y empezaron a caer hiriendo en el pecho a un niño espectador, quien tuvo que ser sometido a una operación de corazón abierto.

“El instinto natural de todos era agacharse y dispersarse, y antes de que nos diéramos cuenta, mi hija encontró a mi hijo en el suelo inconsciente. Le salía sangre de la cara”, dijo la madre del niño de 7 años, Adriana Edgerton, al medio local WESH.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), que investiga el hecho, señaló que varios drones chocaron y cayeron sobre una multitud durante el espectáculo, que se realizó la noche del sábado pasado sobre el lago Eola, en Orlando.

“La cuchilla le cortó la boca, pero hay una huella real del dron en su pecho”, dijo la madre del menor que se recupera en un centro hospitalario del centro de Florida.

Autoridades locales prestaron ayuda a los espectadores que estaban sentados en sillas de playa con sus familias merendando.

La empresa a cargo del espectáculo, Sky Elements, señaló en un comunicado que trabajan con la FAA y el Gobierno de Orlando “para determinar la causa” del accidente.

“Millones de personas ven nuestros espectáculos anualmente y estamos comprometidos a mantener las más altas normas de seguridad establecidas por la FAA”, detalló.

EFE