El Papa Francisco ha confesado su “desconcierto” y “dolor” por el “atentado” contra un mercado de Navidad en la ciudad alemana de Magdeburgo, en un telegrama enviado al Presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier.
“El Papa Francisco ha recibido con desconcierto la noticia del atentado en el que diversas personas han resultado asesinadas y muchas otras heridas”, se lee en la misiva escrita, como es habitual en su nombre, por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Le puede interesar: Al menos 22 muertos tras accidente en vía de Brasil
Y agrega: “Su Santidad expresa su participación en el dolor de las personas afectadas. Asegura a todas las víctimas su cercanía espiritual y al mismo tiempo agradece a todos quienes están trabajando y apoyando a las víctimas en este momento difícil”.
Este viernes la ciudad alemana de Magdeburgo fue escenario de un ataque contra un mercadillo de Navidad a cargo de un médico saudí que mató con su coche a cinco personas e hirió a 200 -41 de ellas graves-, según el balance de este sábado.
🛑AVISO DE CONTENIDO🛑
🛑🛑 Atentado terrorista en Magdeburgo, Alemania.
⚠️ Un coche a gran velocidad ha atropellado a decenas de personas en un mercadillo de Navidad.
Varios muertos y heridos.
Detenido el conductor un moro nacido Arabia Saudí en 1974, se..https://t.co/y52LFhXJC2 pic.twitter.com/Tl6BOEHwli— Mustang Comunicación (@MustangComunica) December 20, 2024
EFE.