Luigi Mangione aceptó este jueves en un tribunal en Pensilvania ser trasladado a Nueva York, donde se enfrentará a varios cargos de asesinato por la muerte del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, hace más de dos semanas.

Según medios estadounidenses presentes en la vista, Mangione aceptó el traslado (“extradición” por tratarse de dos estados diferentes) a preguntas del juez del condado de Blair de Pensilvania.

Así, Mangione será trasladado a Nueva York, donde afronta un total de once cargos, entre ellos uno de asesinato en primer grado que podría computarse como “acto terrorista” y acarrearle una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.

Ver más: Vladímir Putin dice que la guerra en Ucrania le hizo perder la sonrisa

“Confiamos en nuestro trabajo y en su defensa. No puedo hablar más sobre el proceso legal que se está llevando a cabo entre los abogados y el cliente”, indicó hoy su abogado de Pensilvania, Thomas Dickey, a la salida del tribunal, donde Mangione también acudió a una audiencia sobre los cargos que afronta en este estado.

Varios simpatizantes de Mangione se congregaron este jueves a las puertas del tribunal para mostrarle su apoyo con pancartas en las que se leían frases como “las prácticas de las aseguradoras aterrorizan a la gente” o “Matar por beneficios es terrorismo, liberen a Luigi”.

Mangione, de 26 años, fue imputado este martes por un gran jurado de Nueva York de asesinato en primer grado, un cargo generalmente reservado para el asesinato de policías o para asesinos en serie.

EFE