La Fiscalía de Venezuela reiteró este lunes que 28 personas fueron “asesinadas” por los “mal llamados comanditos” -grupos de organización política de la campaña del candidato opositor Edmundo González Urrutia tras las presidenciales del 28 de julio, al tiempo que aseguró que “no hay una sola denuncia” que vincule estas muertes con algún cuerpo de seguridad estatal.

“Quiero recordar que fueron 28 personas asesinadas por esos mal llamados comanditos, 195 personas resultaron heridas, 98 civiles y 97 funcionarios militares y policiales, 486 bienes fueron afectados”, dijo el fiscal general, Tarek William Saab.

En una transmisión del canal estatal VTV, Saab informó sobre la investigación de casos que llamó “emblemáticos”, como el “homicidio” del sargento primero José Antonio Torrents Blanca, de 26 años, quien -según el fiscal- recibió un disparo en el cuello el 29 de julio en el estado Aragua (norte).

Por este hecho, detalló, se detuvo a Reyner José Márquez Velásquez, quien “se aprecia (en un video) portando un arma de fuego en las adyacencias del homicidio”.

“No es ningún preso político. Es un asesino”, afirmó Saab, quien indicó que otra persona con orden de aprehensión se encuentra en fuga.

EFE