El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera que su sucesor, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), reconsidere sus planes de imponer aranceles a las mercancías que entran en Estados Unidos de países como México o Canadá, unas medidas que a su juicio serían contraproducentes.

“Espero que lo reconsidere. Creo que es algo contraproducente”, afirmó Biden a un grupo de medios de comunicación que presenciaron su visita a una estación de bomberos en el día festivo de Acción de Gracias.

Trump, Presidente electo de EE.UU., anunció un recargo del 25% a todos los bienes importados desde México y Canadá, así como un arancel adicional del 10% a los productos chinos, hasta que estos países -que son sus principales socios comerciales- frenen la llegada de inmigración ilegal y drogas.

“Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados, México y Canadá. Lo último que necesitamos hacer es empezar a arruinar esas relaciones”, apuntó Biden desde la ciudad de Nantucket, Masachusets, donde se encuentra con su familia para celebrar la fiesta más tradicional para los estadounidenses.

EFE