Al menos 33 palestinos murieron y 134 resultaron heridos en la Franja de Gaza por ataques israelíes en la última jornada, según el recuento diario del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre de 2023, los muertos ascienden a 44.282 y los heridos a 104.880, además de 11.000 desaparecidos bajo los escombros.
En la última jornada, Israel atacó dos escuelas con desplazados en ciudad de Gaza, matando a al menos 23 personas, según fuentes médicas palestinas, mientras mantiene su ofensiva en el norte de la Franja.
Los ataques sobre la Franja continúan a pesar de que esta madrugada haya entrado en vigor una alto el fuego con Líbano, que el Presidente estadounidense, Joe Biden, adelantó ayer que espera que sea permanente y extensible al enclave, para lo que se retomarán los contactos la semana que viene.
Durante la madrugada, la aviación israelí bombardeó la escuela Al Tabaeen, en el barrio de Daraj de ciudad de Gaza, matando a 8 personas, al menos 3 niños; el segundo ataque a una escuela con desplazados en la capital en menos de 24 horas.
EFE