El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes a celebrar en los 335 municipios del país el próximo jueves los cuatro meses de la controvertida reelección de Nicolás Maduro, un resultado señalado de fraudulento por la oposición mayoritaria y no reconocido por numerosos países.

“Son cuatro meses de la gran victoria del 28 de julio, que nosotros sí la celebramos y la celebramos con alegría y estamos convocando a todas las plazas Bolívar para una gran cantata por la paz y por la alegría”, dijo, en una rueda de prensa, Diosdado Cabello, ministro de Interior y primer vicepresidente del PSUV.

Remarcó que los chavistas sí tienen “motivos para celebrar”, a diferencia de la principal coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, que denunció fraude en los comicios y asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó la Presidencia por amplio margen.

Ver más: Helene fue el huracán más destructivo de la temporada Atlántica

“Nosotros sí celebramos, (mientras que) los amargados andan siempre tratando de quitarle las navidades a la gente”, insistió.

Consultado sobre el 10 de enero de 2025, cuando comenzará el nuevo sexenio presidencial, reiteró que Maduro se juramentará en un ambiente festivo, por lo que desestimó los planes de González Urrutia -exiliado en España- de tomar el cargo ese día, aunque hasta ahora el antichavista no ha explicado cómo espera concretar ese objetivo.

EFE