Al menos 11 personas murieron y 18 resultaron heridas este sábado en Perú después de que un autobús que transportaba escolares se precipitara por un abismo en la región amazónica de San Martín, en el norte del país andino.

Inicialmente el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que la cifra era de siete. Sin embargo, la Defensoría indicó en la red social de X que la Fiscalía da once muertes.

Coordinamos con la Fiscalía de Perú y el Gobierno Regional de San Martín, este último dispuso apoyo para albergar a los 14 adolescentes ilesos. También hacemos seguimiento a gestiones del Gobierno Regional de Piura, desde donde se coordina con la Fuerza Aérea de Perú el traslado humanitario de los padres de familia“, indicó la Defensoría.

El autobús transportaba a un grupo de escolares, familiares y docentes que viajaron desde Piura, en la costa norte, hasta el departamento amazónico de San Martín, y presuntamente por un despiste del conductor, el vehículo se precipitó por un abismo alrededor de las 9 de la mañana del sábado (14.00 hora GMT).

Durante la jornada, la Policía Nacional, el COEN y otras autoridades realizaron labores de rescate del accidente, que ocurrió en el kilómetro 514 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito Jepelacio, ubicado en la provincia Moyobamba.

Medios locales detallaron que se trataba de un viaje de final de curso de alumnos de secundaria de la institución educativa San Jacinto de Vice de Piura.

Lea también: Domiciliaria a policía que aceptó entregar información privilegiada a integrante del ‘Clan del Golfo’

Un vuelo humanitario llegó este domingo a bordo del avión Spartan con familiares de los escolares heridos y fallecidos, tal y como dispuso el Ministerio del Interior.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó en otro comunicado que el autobús, de la empresa Móvil Bus, contaba con la autorización correspondiente emitida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y que los conductores tenían las licencias de conducir vigentes y conformes con el servicio brindado.

EFE.