El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que ha mantenido tres llamadas con el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desde su elección el pasado martes y enfatizó la “amenaza iraní” como uno de los temas clave en ellas.
“Vemos la amenaza iraní en todos sus componentes y el peligro que representa”, dijo Netanyahu, en el marco de la tensión creciente en Oriente Medio con las guerras mantenidas por Israel en Gaza y Líbano contra la organización islamista Hamás y el grupo chií Hizbulá, respectivamente.
Ver más: Capturan a sospechoso de atacar a siete monjes en un monasterio español
El mandatario israelí aseguró que fueron conversaciones “buenas y muy importantes” en las que también trataron grandes oportunidades para el país “en el campo de la paz y su expansión, pero también en otros campos”, sobre los que no dio más detalles.
Tras la reelección del magnate como Presidente de EE.UU., Netanyahu fue uno de los primeros en llamarle y entonces ambos acordaron “trabajar juntos por la seguridad de Israel” y abordaron la “amenaza iraní”.
EFE