El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes los tres meses de su controvertida reelección en los comicios del 28 de julio proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con base en unos votos que aún se desconocen de forma desagregada, lo que provocó un amplio cuestionamiento del resultado dentro y fuera del país.

El jefe de Estado expresó que el suyo fue un “contundente triunfo popular”, aun cuando la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asevera que su candidato, el exembajador Edmundo González Urrutia, ganó la Presidencia en “todos” los 23 estados, además de Caracas.

Lee aquí: El número de muertos en Gaza supera los 43.000 tras últimos ataques de Israel

En Telegram, Maduro compartió un enlace para acceder a “más de 1.500 fotos” de su “hermoso peregrinar” por Venezuela durante la campaña electoral, que recordó como “admirable, heroica, creativa, alegre, festiva y propositiva”, y que resultó en “la unión de todas las fuerzas del pueblo”.

En ese sentido, afirmó que, con alegría y organización, el “poder popular” se expresó “contundentemente” el 28 de julio, cuando -dijo- “triunfó la paz”.

“La batalla por la paz la estamos ganando, será una nueva victoria frente al golpismo y el fascismo”, agregó el jefe de Estado.

EFE