Con el fin de optimizar las tareas que realiza en el celular, este le permite dividir la pantalla para visualizar dos contenidos distintos en algunas ocasiones. Esta función que podría ser un beneficio para las personas, pocos lo conocen. Se encuentra disponible en dispositivos Android como IOS.
Cómo dividir la pantalla del celular
Según los expertos dividir la pantalla es un proceso sencillo que permite ver y usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Las personas interesadas en utilizar esta función, deben seguir los siguientes pasos:
- Abra la primera aplicación que desea utilizar.
- Mantenga presionado el botón de ‘Aplicaciones Recientes’, se ve como un botón cuadrado o con tres líneas de acuerdo al dispositivo móvil que tengan la persona.
- Después de esto, la pantalla se dividirá y podrá evidenciar una lista de aplicaciones recientes.
- Utilice las dos aplicaciones al mismo tiempo.
Este beneficio también le permite ajustar el tamaño de las aplicaciones en pantalla dividida, la persona debe arrastrar la barra divisoria hacia arriba o abajo de acuerdo a sus necesidades.
Para cerrar este modo, solo debe deslizar la barra divisora hasta el final o comienzo de la pantalla o tocar el botón inicio.
Según los expertos esta funcionalidad puede variar el modelo y la versión del sistema operativo.
Algunos de los dispositivos que tienen esta función son:
- Samsung Galaxy series (por ejemplo, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Note)
- Google Pixel series
- LG G series
- Sony Xperia series
- Huawei P series y Mate series
- Xiaomi Mi series
A pesar de que algunas personas consideren que los dispositivos móviles IOS en algunas ocasiones suelen no tener estos beneficios adicionales, su software también ha tenido avances grandes beneficios.
Las personas que tienen un Iphone o Ipad, pueden utilizar el modo multi ventana. Para activarlo deben seguir los siguientes pasos:
- Abra la segunda aplicación que va a utilizar en modo de pantalla dividida, al hacerlo de manera rápida aparecerá la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla.
- Procesa a abrir la segunda aplicación, que será la principal.
- Deslice la parte inferior de la pantalla hacia arriba para mostrar las aplicaciones ancladas y las que se han abierto recientemente.
- Presione la segunda aplicación y arrástrela hacia el centro de la pantalla.
- Cuando realice este paso, justamente al colocar la segunda aplicación sobre la principal esto debería formar un rectángulo.
- Arrastre la aplicación hacia el lado que desea colocar, según sus necesidades.
- Suelte la segunda app para ver el contenido de ambas al mismo tiempo.
Según expertos, en el mercado de las app, hay algunas que no permiten utilizarse en modo pantalla dividida.
Tips efectivos para ahorrar datos móviles
Si desea realizarlo solo debe ir a la pestaña de ajustes, buscar la opción ‘Uso de datos o red’ y desactive la descarga automática.
- Actualización automática de las aplicaciones: Con el propósito de mejorar las funciones de sus aplicaciones, los creadores de estas plataformas crean versiones de las mismas, para facilitar la experiencia del usuario.