El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró en un nuevo anuncio grabado tras la confirmación de la muerte del líder de Hamás y cerebro de los ataques del 7 de octubre, Yahya Sinwar, que “no es el final de la guerra en Gaza; es el comienzo del final”.
Tras publicar un video en hebreo de 4 minutos hace unas horas donde confirmaba la muerte del líder del grupo islamista en el que anunciaba que era “el comienzo del día después de Hamás”, Netanyahu publicó un nuevo video grabado en inglés donde aseguraba que “aunque no es el fin de la guerra en Gaza sí es el principio del final”.
📹Video: Yahya Sinwar en sus últimos momentos, sentado solo, herido, con la cara tapada como un cobarde, lanzando un palo contra un dron.
Los enemigos de Israel serán solo una mancha oscura en la historia y nosotros seguiremos vivos y fuertes. pic.twitter.com/bkB5JeDeWC
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 17, 2024
Ver más: Harris le quita a Trump monopolio del patriotismo para captar disidencia republicana
“Yayha Sinwar está muerto. Fue matado en Rafah por los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”, resaltó el primer ministro, quien lanzó un mensaje a los gazatíes: “esta guerra puede acabarse mañana si Hamás depone las armas y devuelve a nuestros rehenes”.
Hasta la fecha, Hamás tiene, según el primer ministro, 101 rehenes en Gaza de 23 países e Israel “va a hacer todo lo posible para devolverlos a casa”.
EFE