El vicesecretario general de Hizbulá, Naim Qassem, afirmó este martes que el grupo chií puede atacar “cualquier punto” de Israel en el marco de su derecho a defenderse, después de que el Estado judío iniciara a finales de septiembre una campaña de bombardeos masiva contra el Líbano.
“Como el enemigo israelí tuvo como objetivo todo el Líbano, tenemos el derecho a defendernos, y tendremos como objetivo cualquier punto de la entidad del enemigo israelí en cualquier zona, tanto en el centro como en el norte y el sur”, dijo Qassem en un discurso televisado, en el que mostró un tono más beligerante que en los anteriores.
Esta es la tercera vez que el religioso se pronuncia tras el asesinato el 27 de septiembre del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, aunque esta vez tampoco sugirió que el grupo haya decidido quién será su sucesor al frente de la formación armada.
Según Qassem, desde hace una semana Hizbulá ha iniciado una “nueva” fase de conflicto con Israel que consiste en “causar dolor al enemigo” mediante el lanzamiento de proyectiles contra la ciudad septentrional israelí de Haifa y otras poblaciones más al sur, aunque insistió en que el grupo ataca objetivos militares.
EFE