Los brasileños volvieron a tener acceso este miércoles a X, después de que la Corte Suprema levantara la suspensión que pesaba sobre la red social desde el pasado 31 de agosto por el incumplimiento reiterado de resoluciones judiciales.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) notificó a las empresas proveedoras de servicios de internet del desbloqueo de X, según informó el órgano regulador en un comunicado.

A partir de este miércoles, los operadores rehabilitaron los accesos a la plataforma del magnate Elon Musk y muchos usuarios ya pudieron utilizarla en sus dispositivos móviles y ordenadores.

Lee aquí: “Hay que refugiarse con lo necesario”: colombiano en Florida sobre huracán Milton

No obstante, el organismo aclaró que “el tiempo de desbloqueo dependerá de las medidas utilizadas por los proveedores, en función de sus especificidades”.

El desbloqueo de X se decretó este martes por orden del magistrado del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, responsable de la causa, luego de que X pagó multas que sumaban 28,6 millones de reales (5,2 millones de dólares o 4,7 millones de euros) impuestas por varios desacatos en el marco de una investigación contra la desinformación.

EFE