Durante la transmisión en vivo del programa “Ciudadano 2.0” del Canal 66 de Baja California, México, el periodista Gustavo Macalpin, fue despedido por hablar mal de la gobernadora de ese estado, Marina del Pilar y de su esposo. Un hecho que se hizo viral en redes sociales y produjo cientos de críticas por la reacción del periodista y la manera en la que le terminaron su contrato.

La escena se presentó cuando en plena transmisión, el director del canal Luis Arnoldo Cabada, ingresó al set donde el periodista se encontraba conduciendo el programa para informarle la noticia. 

Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho… Se ha cumplido un ciclo y haces un trabajo extraordinario, licenciado Macalpin… Le agradezco hasta este momento lo que has hecho, pero sobre todo la entrega, porque fundamentalmente has sido un hombre entregado a tus proyectos. Pero bueno… Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo… Este es tu último día. Sí, es tu último día, te felicito”, expresó Cabada. 

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales pues se logra observar que el periodista no se esperaba el anuncio en medio de la transmisión. 

Además, generaron centenares de comentarios en los que muchos aseguran que no solo atacó en esta ocasión a la pareja de la mandataria, sino que además solía burlarse de ella y de los hijos del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador.