El Ejército israelí informó de que su Fuerza Aérea llevó a cabo este lunes una extensiva operación aérea en el sur del Líbano contra más de 120 “objetivos terroristas” en una hora, pertenecientes a la organización chií libanesa Hizbulá.

En una nota emitida en su canal de Telegram, indica que estos objetivos pertenecían a diferentes unidades de la organización libanesa, incluyendo su fuerza de élite, su fuerza de misiles y su dirección de inteligencia, entre otras.

El comunicado añade que esta operación fue realizada tras obtener información precisa de inteligencia y sigue a una serie de ataques destinados a degradar las capacidades de mando, control y disparo de Hizbulá, así como a asistir a las fuerzas terrestres en el logro de sus objetivos operativos.

Agrega que Hizbulá ha introducido deliberadamente su infraestructura “terrorista” y armas dentro de áreas civiles, incluyendo hogares, en el Líbano.

Además, al menos 135 proyectiles fueron disparados este lunes por Hizbulá desde Líbano hacia territorio israelí, según informó el Ejército de Israel.

EFE