Un menor de edad ha perdido la vida cruzando el canal de la Mancha desde Francia hacia el Reino Unido, lo que aumenta hasta los 47 los inmigrantes muertos en circunstancias parecidas durante este 2024, informó este sábado la Prefectura Marítima de la Mancha y el Mar del Norte.
Los servicios de emergencia franceses acudieron al rescate de una pequeña embarcación que estaba saturada con 14 ocupantes, entre los que se encontraba la persona fallecida, muerta por inmersión y de la que se precisó que es menor pero no la edad exacta ni tampoco la nacionalidad.
También ha resultado una persona herida, que ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Boulogne.
Este accidente sucede tres semanas más tarde de un trágico naufragio sucedido entre la noche del 14 al 15 de septiembre y que se cobró la vida de ocho hombres.
A pesar de los anuncios de los gobiernos francés y británico para combatir las redes de tráficos de personas y reforzar la seguridad del canal de la Mancha, que separa a ambos países en un tramo de 35 kilómetros, el año 2024 ha sido, con 47 fallecidos, cuatro veces más letal que el de 2023, cuando se contabilizaron 12.
EFE