Un total de 35 personas resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad, en un accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Praga, informó la televisión pública checa CT24.

El incidente ocurrió a las 6:30 GMT cuando un tren de pasajeros no respetó una señal de alto y colisionó contra otro tren que se encontraba detenido.

Equipos de rescate evacuaron a unos 200 pasajeros y algunos de ellos fueron atendidos en el lugar del choque por lesiones menores en las extremidades o síntomas de ansiedad.

El maquinista del tren que estaba detenido dio positivo en una prueba de alcoholemia, mientras que el que se saltó el alto era un conductor todavía en formación.

Le puede interesar: Hizbulá dice que habrá represalia por “masacre israelí” de los beepers

Aunque la empresa de ferrocarriles checa (CD) recordó que el positivo por alcohol no fue la causa del accidente, el conductor será despedido si se confirma el resultado en una nueva prueba de sangre.

La colisión generó importantes complicaciones en el tráfico ferroviario y vial en el norte de la ciudad, pero el tráfico pudo ser reanudado algo más de una hora después de la colisión.

En junio, un choque frontal entre un tren de pasajeros y uno de carga en Pardubice, al este de Praga, causó la muerte de cuatro personas y dejó más de 20 heridos.

EFE.