Una imagen bastante inusual se dio en el de Francia cuando el corredor Ben O’Connor (AG2R Citroen) se vio sorprendido por un aficionado que de manera inesperada regaló una de las mejores escenas de la carrera.
Durante la etapa 17, mientras los corredores enfrentaban la última etapa alpina con esfuerzo y determinación, un gesto singular captó la atención de todos.
Vea también: Ciclista le pegó certero coscorrón a un aficionado que se le atravesó en el Tour de Francia
A O’Connor lo motivaron a punta de pizza en el Tour de Francia
En un momento de la etapa, O’Connor tuvo dificultades y se quedó rezagado, sin fuerzas para mantener el ritmo del pelotón. Fue en ese momento que un aficionado, que se encontraba al lado de la carretera, le ofreció algo sorprendente: una pizza completa, preparada en leña.
El ciclista espectador, con un gesto amigable y solidario, corrió a su lado, le extendió la pizza a O’Connor, quien, pese a estar concentrado en la competencia, sonrió ante la oferta inesperada.
Aunque O’Connor no aceptó la pizza, la escena se volvió viral en las redes sociales, donde los usuarios se rieron con el gesto del aficionado.
Triunfo de Gall, Pogacar se hunde, Vingegaard ata el Tour
El austríaco Felix Gall culminó en la meta de Courchevel, la última etapa alpina del Tour de Francia, una larga escapada consiguiendo la victoria más importante de su carrera, mientras el danés Jonas Vingegaard afianzó su victoria en el Tour tras el derrumbe del esloveno Tadej Pogacar.
El español Carlos Rodríguez se alejó del tercer puesto tras ceder 1.11 con respecto al británico Adam Yates, a falta de una gran etapa de montaña.
Pero la noticia fue la pájara de Pogacar, vencedor de las ediciones de 2020 y 2021, que un día después de perder 1.38 en la contrarreloj sufrió un desfallecimiento en le ascenso al Col de la Loze y entró en meta con más de 5 minutos de retraso sobre el maillot amarillo, al que ahora tiene a 7.35.
El corredor del UAE, de 24 años, dijo así adiós a la pelea por ganar su tercer Tour y en un momento dio órdenes a su equipo de que trabajaran para que Yates pudiera acabar tercero en París.
Vea acá: ¿Atlético Nacional, la nueva adquisición del grupo Gilinski?: Vélez resolvió la duda
El británico hizo los deberes y afianzó su puesto en el podio en el que ahora tiene un margen de 1.16 con respecto a Rodríguez, que no pudo seguir el ritmo de los mejores en el ascenso a la Loze, pese a que había puesto a trabajar a su equipo en los primeras rampas de ese puerto.
El ciclista del Ineso, de 22 años, había cedido el tercer puesto a Yates en la crono de este martes y en la última etapa alpina se le alejó un poco más.
La victoria de la etapa fue para Gall, de 25 años, debutante en el Tour, que había sido tercero en la primera etapa pirenaica, con final en Laruns, y que se distanció del resto de los escapados en el col de la Loze, el último de la jornada, que coronó en cabeza antes de lanzarse a un frenético descenso hasta la meta de la etapa 17.
Perseguido por el británico Simon Yates, el corredor del AG2R consiguió una renta en meta de unos 20 segundos.