Al menos siete personas murieron en los ataques israelíes de las últimas horas sobre la Franja de Gaza, según los informes de la Defensa Civil del enclave palestino, devastado tras más de once meses de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, dijo en su canal de Telegram que al menos cinco personas, entre ellas dos niños, perdieron la vida de madrugada en un ataque contra una residencia familiar en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja.
Además, otras dos personas (una mujer y un niño) fallecieron en otro bombardeo sobre una casa en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, según Basal.
En la misma localidad, otra persona murió y varias resultaron heridas en un ataque contra una vivienda, y en la norteña Ciudad de Gaza, cerca de la clínica Zeitoun, tres personas perdieron la vida en un bombardeo contra la residencia de la familia Abu Zaid, añadió el portavoz.
Más de 41.100 personas han muerto y otras 95.000 han resultado heridas en el asediado territorio desde el comienzo de la guerra, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
EFE