Tropas ucranianas lograron repeler este domingo un ataque ruso en el que fueron “neutralizados” decenas de soldados de la Federación de Rusia en su intento de avanzar en la región de Donetsk (este), informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En un mensaje publicado en su canal de Telegram, el Estado Mayor de las Fuerzas ucranianas habló de un “ataque masivo” repelido en las poblaciones de Zalizne y Severnie, en la región de Donetsk.

“En particular, los invasores rusos, con apoyo de un grupo de 12 blindados, trataron de romper nuestras posiciones defensivas”, pero los soldados ucranianos repelieron el ataque, lo que dejó 68 militares de Rusia “neutralizados, 41 de forma irreversible”, según el mensaje, que atribuye a los atacantes la intención de avanzar hacia la ciudad de Toretsk.

Te puede interesar: Denuncian recortes de personal y sobrecarga laboral por “reingeniería” de 4-72

Además, diez de los blindados fueron destruidos, según el mensaje del Ejército ucraniano.

Ucrania se fortalece en Kursk

La incursión ucraniana en Kursk, en el sur de Rusia, se fortalece según el Presidente Zelenski, mientras que en el este de Ucrania el empuje militar ruso continúa, sin que Moscú pueda reivindicar relevantes progresos.

Las operaciones rusas en Kursk prosiguen y según dijo Zelenski este fin de semana tras reunirse con el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, allí los militares ucranianos están haciéndose más fuertes por momentos.

Te puede interesar: Macabro hallazgo: encuentran cuerpo envuelto en bolsas y amarrado con cuerdas

“La cabeza de puente de nuestra presencia es cada vez más fuerte”, señaló el Presidente ucraniano el sábado, apenas unas horas antes de que la Fuerza Aérea de Ucrania informara este domingo de la destrucción de otro puente en la región rusa donde los militares ucranianos desarrollan “su exitosa” incursión.

Esa infraestructura es la segunda sobre el río Seim que, según ha trascendido, ataca Ucrania con el objetivo de privar “al enemigo de capacidades logísticas, lo que afecta de modo significativo el curso de las hostilidades”, según explicó Mikola Oleschuk, responsable de la Fuerza Aérea.