La líder opositora venezolana, María Corina Machado, consideró este martes que es “una buena señal” que el Presidente Nicolás Maduro, no haya cerrado el canal de comunicaciones con Brasil, Colombia y México, luego de ser proclamado oficialmente como vencedor de las elecciones del 28 de julio, un triunfo cuestionado dentro y fuera del país.

“Siento que, al menos, la disposición de no haber cerrado el canal (de comunicaciones) con Brasil, México y Colombia es una buena señal y esperemos a ver qué ocurre en estas semanas, que creo que es crucial”, dijo Machado en una rueda de prensa virtual con medios de Colombia, Ecuador y Perú.

Al respecto y al ser preguntada acerca de una negociación que conduzca a una transición en Venezuela, afirmó que “dentro del oficialismo no hay una posición homogénea”.

Ver más: Israel asegura haber matado en tres meses unos 100 milicianos, en Rafah

“No es un grupo jerárquico, sino heterárquico, y hay grupos que están claramente dispuestos a negociar y presionar para que eso (la transición) ocurra y otros que no. Otros están atrincherados y dispuestos a cualquier cosa”, comentó.

Machado subrayó que “todo el mundo sabe” que el abanderado de la oposición mayoritaria Edmundo González Urrutia “ganó apabullantemente” los comicios, si bien destacó que Brasil, Colombia y México “han tomado posiciones de mayor prudencia para mantener canales de comunicación con el régimen” de Maduro.

EFE